miércoles, 4 de noviembre de 2020

BANANA FISH

''La historia comienza con un hombre moribundo en un callejón en Nueva York que le da a un joven líder de una pandilla, Ash Lynx, una misteriosa sustancia y antes de morir le da una dirección de Los Ángeles y repite las palabras "Banana Fish". Ash, se pregunta cómo se relaciona eso con su hermano, quien ha estado por años murmurando eso en un estado casi vegetativo, por lo que decide investigar, adentrándose así en un abismo de información que le resultará peligroso y esto lo llevara por una gran aventura, conociendo a su alma gemela Eiji Okumura.''



BANANA FISH , es un anime que me destrozó, y a día de hoy, después de haberlo visto por primera vez hace 6 meses, y haberlo visto y leído (el manga) un total de 10 veces, aún no supero. Es ver una simple imagen o algo remotamente relacionado, y dejarme mal cuerpo o incluso que se me salten las lagrimas, solo de recordarlo.

Analizando el anime, sin meternos en la increíble historia que cuenta, la animación es una obra maestra, creada por el estudio MAPPA en 2018. 


✋¡CUIDADO CON LOS POSIBLES SPOILERS!✋

Metiéndome en la sinopsis de la obra, es una historia realmente interesante y que pudo ocurrir perfectamente durante los años 70s en Estados Unidos, creo que esa es una de las razones por la que me resultó tan impactante, aparte de que yo vivo y siento mucho los animes y mangas...

CLICK PARA ESCUCHAR

Ash es un joven de tan solo 17 años que afronta la vida solo, y no es un simple chico cuya familia abandonó, es además, el líder de una de las pandillas más importante de New York. Si nos adentramos en su pasado,  Ash sufre desde que tiene 5 años, vive una penosa vida después de que su propio padre y su pueblo natal, le dieran la espalda al asesinar con 7 años a un violador y asesino que intentaba aprovecharse de él. Después de que su hermano regresara de la guerra, Ash se da cuenta de que le han dado una droga, el famoso Banana Fish, que ha dejado totalmente incapacitado a su hermano mayor y única familia restante.

Eiji, nuestro otro protagonista llega a New York desde Japón, después de haber sufrido de una lesión que le dejará sin poder hacer atletismo, su única pasión, y es, en parte, obligado a  ir a NY como forma de despejar su mente... Lo que no esperaba, era involucrarse con la mafia y acabar diversa veces herido. Pero lo más bonito, es que durante este viaje conoce  a su alma gemela, Ash; y se vuelven inseparables, pudiendo arriesgar todo el uno por el otro.

Tras mucho sufrimiento por parte de todos los personajes, nuestros protagonistas encuentran la paz que llevaban buscando desde el inicio. Pero ojalá todos los finales fueran felices... Mientras Ash se da cuenta del error que comete al dejar volver solo a Eiji a Japón, corre camino al aeropuerto, pero nunca llega, debido a que uno de sus subordinados, lo acuchilla mientras corre. Todo esto podría haber acabado si Ash hubiera pedido ayuda, y seguramente todos los fans de la serie hubiéramos sido muchos más felices; pero Ash, después de ser apuñalado, vuelve a la biblioteca silenciosamente mientras se desangra, sin pedir ayuda, porque piensa que no es lo que él merece, piensa que él no debe ser feliz. Por eso, Ash acaba muriendo, con una sonrisa, en la Biblioteca de New York.

Existe una secuela en formato manga, donde podemos ver a Eiji, varias décadas después, aún sufriendo y recordando a su mejor amigo, sin poder superarlo hasta que decide hacer una exposición con las fotos que tenía de él.

Me da mucha rabia el final, simplemente por el hecho de que, tanto Eiji como Ash se merecían ser felices juntos, o incluso separados, pero después de todo lo que sufrieron, especialmente Ash, lo ultimo que merecían, a mi parecer, era morir, a pesar de haberse ido en paz con todo.



CLICK PARA ESCUCHAR EL ENDING QUE MÁS ME HA HECHO LLORAR

-------------------------------------------------------------------------------------------

Siento que todo haya podido ser un poco lioso, pero es que aún me pueden las emociones cuando se trata de Banana Fish, y estoy convencida que nunca voy a ser capaz de superarlo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario